sitges cine

Estás en: Sitges » Festival de cine fantástico

  Mi reserva Enlaces Atención al cliente
|

sitges

Hoteles en Sitges


der

Qué ver en Sitges

Planes para el tiempo libre

Información práctica para el viaje

Alojamiento en Sitges

 

encanto

uno Rincones con encanto de Sitges
Lugares especiales fuera de las masas turísticas
uno Festival de cine fantástico de Sitges
Todos los secretos para disfrutar del festival
uno Visitar el Parque Natural del Garraf
Un escenario natural para escapar
uno De compras por Sitges
La ciudad como destino de compras
  Más planes con encanto ...

 

cabe2

coche Alquiler de coches en Sitges
Ofertas de alquiler de coches en Sitges y Barcelona

 

festival de cine


puntoFestival de cine de Sitges

Información general y consejos para disfrutar del festival

 

cine fantastico

El Festival de cine de Sitges

El festival de cinema fantàstic de Sitges desde su inicio en 1968 ha estado dedicado al género de fantasía y terror, y su fama ha ido creciendo con la selección de películas que se presenta en cada edición.

No se trata sólo de ir al cine, sino de vivir el cine en las calles. El público que atrae es variado, no necesariamente freak, y se identifica con una camiseta negra que suele ir acompañada con una imagen en la parte delantera.
 
Fecha de celebración anual

Se celebra a principios de octubre y durante diez días, y suele coincidir con dos fines de semana que se aprovechan al máximo, pues la afluencia de visitantes es mayor.

En general es más cómodo usar el tren para desplazarse hasta allí, ya que en coche uno se arriesga a no encontrar aparcamiento. También hay que tener en cuenta el clima caluroso en esta época y es mejor ir preparado para andar.
 

Programación
Cada año se sigue un programa riguroso que incluye las películas, las actividades, las exposiciones y los lugares de merchadising. Este programa puede encontrarse en la web del festival de manera muy detallada, en las guías del festival repartidas por el pueblo y en un periódico gratuito dedicado exclusivamente a lo que se proyectará durante la jornada.

 

Se suelen proyectar películas españolas recientes y de otros países, grandes clásicos, cortometrajes y anime. Algunas entran en competición, y otras sólo se exhiben, aunque las salas de los cines locales se llenan en ambos casos. Son en su mayoría subtituladas.

Normalmente las españolas, americanas y las europeas se estrenan en las taquillas semanas más tarde, lo cual representa una oportunidad para verlas antes.
 

Datos prácticos y consejos
 Los precios normales están entre 8 y 12 euros, y en algunos casos especiales suben considerablemente.

Es mejor adquirir las entradas mucho antes en www.telentrada.com, ya que esperar a hacerlo en la taquilla un rato antes de que comience es arriesgarse a no encontrar ninguna. Es bueno informarse de los descuentos que se hacen en algunos casos.

También es aconsejable venir media hora antes de la proyección, puesto que acostumbran a formarse largas colas de espera, incluso con la entrada ya comprada.

 

El lugar donde se proyectan todas las películas importantes y se hace la inauguración y la clausura es el Hotel Sitges Melia, situado en el Port d'Aiguadolç. Está bastante alejado del centro, por lo que es recomendable ir en coche. Los otros cines, el Retiro y el Prado, sí se encuentran en el centro y no tienen pérdida.

 

Es parada obligatoria el edificio Miramar, en la playa San Sebastián, ya que se convierte en uno de los lugares más concurridos del festival. En su interior se hacen exposiciones sobre el festival, se pueden adquirir entradas e incluso se proyectan películas gratis aunque de baja calidad, pero que resultan divertidísimas.

En el exterior se concentran las tiendas que venden objetos como libros, revistas, pósters, camisetas, muñecos e incluso material más gore: Los coleccionistas del género encuentran un buen lugar de reunión y en general los precios son asequibles.
 
 Los establecimientos de Sitges también se suman a la diversión adornando sus escaparates, e incluso es posible ver a algún famoso, aunque generalmente éstos se mueven por sus hoteles.  
 

El paseo de los zombies
Una de las atracciones principales del festival es la caminata de los zombies. Durante una noche del festival los zombies toman las calles con música, baile y teatro. Por la tarde se prepara el maquillaje y el vestuario ante una gran expectación, cualquier persona puede participar, algunos disfraces resultan muy elaborados y divertidos, y al caer el sol empieza la marcha. Duración? a quién le preocupa?

 

El festival es, en definitiva, una mezcla de fantasía y diversión, y es muy fácil dejarse llevar por el ambiente.