eventos sitges

Estás en: Sitges » Fiestas y eventos

  Mi reserva Enlaces Atención al cliente
|

sitges

Hoteles en Sitges


der

Qué ver en Sitges

Planes para el tiempo libre

Información práctica para el viaje

Alojamiento en Sitges

 

encanto

uno Rincones con encanto de Sitges
Lugares especiales fuera de las masas turísticas
uno Festival de cine fantástico de Sitges
Todos los secretos para disfrutar del festival
uno Visitar el Parque Natural del Garraf
Un escenario natural para escapar
uno De compras por Sitges
La ciudad como destino de compras
  Más planes con encanto ...

 

cabe2

coche Alquiler de coches en Sitges
Ofertas de alquiler de coches en Sitges y Barcelona

 

carnaval  sitges


puntoFiestas y eventos de Sitges

Carnaval, Fiesta mayor, Corpus y otros eventos de Sitges

 

corpus

Carnaval de Sitges

El Carnaval de Sitges se celebra en marzo desde hace décadas,  e incluye el arribo, la  rúa  y el entierro. El rey del Carnaval es el Carnestoltes, que cada año se viste con una temática diferente y encabeza todas las fiestas.

Y le acompaña la reina del Carnaval con sus damas, que suele ser elegida días  antes.

Hay diversas asociaciones populares que tienen su propio grupo y sus carrozas para desfilar.  El arribo del Carnestoltes comienza el Dijous Gras con un espectáculo de música y baile como presentación en algún sitio que pueda albergar mucha gente, como la Fragata.

 

Rúas:
Las tardes del domingo y el martes hay la rúa infantil, con un recorrido bastante largo que comienza a las cuatro. Si uno viene en coche es mejor venir muy pronto para no tener problemas para aparcar. Una rúa puede durar un par de horas, y la gente suele acumularse y uno se puede mover con dificultad de una calle a otra, así que lo mejor es buscar un buen sitio de visión y también de escape.  

Hacia las nueve de la noche la rúa de los adultos suele tener más de ochenta carrozas, y más afluencia de público. La rúa puede alargarse hasta cinco o seis horas, y en puntos estratégicos, como el Cap de la Vila, los participantes se detienen a bailar una coreografía, con lo que se realentiza la marcha.

 

Si uno no tiene mucha paciencia es mejor volver a optar por una vía de escape. El Paseo es un buen sitio para eso.

 

Al final de la fiesta:
Después de la rúa la gente suele dispersarse hacia la discoteca del Paseo o hacia los bares, donde la fiesta dura hasta la madrugada.

Para coger el tren se necesita paciencia a la hora de marcharse, pues en la estación se acumula una gran cantidad de gente y no se habilitan más trenes de lo normal.  
El miércoles de Ceniza finalmente Carnestoltes es enterrado en un espectáculo de música y fuegos artificiales. 


La Fiesta Mayor:
Se celebra el 23 y 24 de Agosto con la fiesta del patrón de Sitges, Sant Bartomeu.  A finales de los setenta se creó la Asociación de Bailes populares que hoy en día sigue captando una gran cantidad de público. Durante dos tardes se celebra un pasacalle con los gigantes y cabezudos, el drac, l' áliga, los demonios y los grupos de folcklore.

 

Vestimenta:
Lleva siendo una tradición que la gente se ponga un sombrero, un pañuelo, que se venden en cualquier tienda, una camiseta de manga corta y unas gafas de sol. Además del baile de los gigantes, con música popular de grallas, lo que más gusta al público son los fuegos.

 

Pasacalle:
Empieza a las siete y dura más de dos horas, y la búsqueda de una vía de escape vuelve a ser una  buena idea, ya que la gente se acumula con facilidad y es complicado moverse en un espacio propio.

Por la noche la fiesta se corona con un castillo de fuegos que sale del Baluard, y las luces de todo el Paseo se apagan, lo que resulta impresionante. Esta fiesta tiene su variante infantil en Santa Tecla, el 23 de septiembre.

 

Otros eventos:
Se celebra el dia de Corpus, en junio, en que las asociaciones locales elaboran durante la madrugada las Alfombras de Flores en las calles principales, y por la tarde salen los gigantes a bailar sobre ellas.

En estas fechas también destaca el Ralli de coches antiguos Barcelona-Sitges, que circula por las costas del Garraf, y desde los años cincuenta cuenta con la participación de más de cien coches que acaban siendo expuestos en el Baluard.    

 

Recomienda públicamente este reportaje (Muchas gracias!!):