llegar sitges

Estás en: Sitges » Cómo llegar a Sitges

  Mi reserva Enlaces Atención al cliente
|

sitges

Hoteles en Sitges


der

Qué ver en Sitges

Planes para el tiempo libre

Información práctica para el viaje

Alojamiento en Sitges

 

encanto

uno Rincones con encanto de Sitges
Lugares especiales fuera de las masas turísticas
uno Festival de cine fantástico de Sitges
Todos los secretos para disfrutar del festival
uno Visitar el Parque Natural del Garraf
Un escenario natural para escapar
uno De compras por Sitges
La ciudad como destino de compras
  Más planes con encanto ...

 

cabe2

coche Alquiler de coches en Sitges
Ofertas de alquiler de coches en Sitges y Barcelona

 

llegar sitges


puntoCómo llegar a Sitges

Consejos y formas de llegar a Sitges desde Barcelona y otros destinos

 

tren sitges

Llegar a Sitges

Sitges se encuentra en la comarca del Garraf, los lugares turísticos suelen estar bien conectados con las capitales.

Las cuatro provincias  de Cataluña son Barcelona, Tarragona Lleida y Girona están conectadas entre sí, y Sitges queda entre Barcelona y Tarragona. Es bueno conocer los pueblos que lo rodean para orientarse entre ellos: Vilanova i la Geltrú (capital del Garraf), Sant Pere de Ribes y Castelldefels.

 

Llegar en tren desde Barcelona
Es de lo más sencillo, y es una opción de 7 días a la semana escogida por decenas de personas, por lo que si se pregunta te lo indicarán sin problemas.

El billete sencillo cuesta 4,3 euros. En Barcelona hay que ir a la Estación de Sants o de Paseo de Gracia, y ambas están conectadas. Hay que coger el tren rodalías que va dirección Sant Vicente que sale cada media hora, con dos paradas por el camino y que se tarda uno cuarenta minutos, o el que sale entre quince y veinte minutos después, dirección Vilanova y la Geltrú, que para en todas las estaciones, unas 7, y se tarda  un poco más.

Si el tren va lento o se para donde no debe no hay que desesperarse. Los altavoces y las pantallas anuncian las paradas. Es una magnífica oportunidad para contemplar las parcelas de cultivo, las playas y los pueblos que van pasando. Este trayecto en horas punta va muy lleno y hay que tener cuidado con la cartera.

 

Del aeropuerto a la estación del Prat.
Para coger un tren hay que desplazarse hasta la remodelada estación del Prat de Llobregat, hay que seguir los carteles con el logo de Renfe, y hasta la estación se tardan unos cinco minutos, pues en los últimos años se ha descubierto que es más fácil y cómodo para los viajeros y esperar el tren que va en dirección Vilanova. El viaje dura unos veintincinco minutos.

 

Si se viene de más lejos con la intención de coger el tren lo mejor es en Sant Viçenç de Calders, que queda cerca de Tarragona, y coger el tren rodalías en dirección Barcelona. Normalmente anuncian si paran antes en todas las estaciones, y una de las paradas es Sitges. El viaje dura unos veinticinco minutos, que se pueden aprovechar para ver el mar y los pueblos. La estación de Sitges está muy bien situada y desde ahí se va a cualquier sitio.

Desde Tarragona también hay trenes en dirección Barcelona pero no siempre paran en todas las estaciones, por lo que es bueno informarse antes.

 

Aeropuerto.
El más cercano es el aeropuerto de Prat, y de allí están a disposición tren, taxi y autobús. Lo mejor es seguir todas las indicaciones de los carteles.

 

En taxi desde el aeropuerto hasta Sitges.
 En las terminales hay taxis en fila y hay que hacer cola para coger uno. El precio está en los 60 euros, según el . Hay que decirle al conductor adónde se va exactamente e insistir en que use el navegador. Es la opción más cómoda y privada.

 

En taxi desde Barcelona a Sitges.
Lo mejor es acudir a una de las muchas paradas de taxi, como la que hay en Sants o en el centro de la ciudad, y la gente lo puede indicar sin problemas. Hay que decirle al conductor dónde se va exactamente y que lo mire en el navegador. El precio es aproximadamente de 80 euros y según el tráfico, que en Barcelona puede ser considerable según en qué calles. El taxista preguntará si quieres ir por la autopista, que tarda menos y te cobra el suplemento. Pero el viaje por las costas es largo y también va subiendo el precio.

 

En bus desde el aeropuerto.
Sale de la terminal que indica el  aeropuerto. El viaje  tarda unos 45 minutos y según el tráfico. Aunque el bus suele ir un poco lento hay buses durante muchas horas, menos los domigos y festivos que disminuyen. El bus siempre te deja en un lugar céntrico y reconocible de Sitges.

 

En bus desde Barcelona.
Sale el N30, uno cada hora desde la Ronda Universitat y desde la Plaza de España. Hay que tener en cuenta el tráfico por la ciudad y fuera de ella, que puede convertirse en una hora de camino o más.

 

En coche particular desde Barcelona.
Pasa lo mismo que con el taxi. Desde las Costas del Garraf o la autopista Pau Casals C-32. La autopista se paga y tardas veinticinco minutos. Por las costas una hora, aunque el paisaje es espectacular.

 

Aparcar en Sitges.
Prácticamente imposible si no es en un párking o alguna zona azul. La demanda de aparcamiento a crecido en los últimos años, así que hay algunos párkings céntricos como: Párking Plaza España, Retiro o  Jornet.