salir de marcha

Estás en: Sitges » Salir de noche en Sitges

  Mi reserva Enlaces Atención al cliente
|

sitges

Hoteles en Sitges


der

Qué ver en Sitges

Planes para el tiempo libre

Información práctica para el viaje

Alojamiento en Sitges

 

encanto

uno Rincones con encanto de Sitges
Lugares especiales fuera de las masas turísticas
uno Festival de cine fantástico de Sitges
Todos los secretos para disfrutar del festival
uno Visitar el Parque Natural del Garraf
Un escenario natural para escapar
uno De compras por Sitges
La ciudad como destino de compras
  Más planes con encanto ...

 

cabe2

coche Alquiler de coches en Sitges
Ofertas de alquiler de coches en Sitges y Barcelona

 

marcha sitges


puntoSalir de noche en Sitges

Zonas de movida, locales de moda y opciones de vida nocturna

 

movida

Salir de marcha en Sitges

Sitges se ha convertido en un lugar de ocio nocturno muy rentable, con sus bares cercanos al Paseo, e incluso antes de que caiga el Sol los paseantes que vienen de la playa ya han sido substituidos por los primeros ocupantes de los asientos que se disponen a fuera.

Desde hace tres décadas la  calle  donde más se vive es el Uno de Mayo (más conocido por Dos de Mayo o Calle del Pecado), que es es más bien un callejón recto y estrecho donde caben perfectamente más de un centenar de personas, repartidas en el exterior y en el interior de los locales, aunque también se puede escapar hacia las calles que lo rodean.

En el Port d'Aiguadolç también hay bares, como el Nirvana, La Terraza o la Taberna del Puerto, que suelen ser más adecuados para los que se quedan a comer en los restaurantes cercanos.

 

Sobre los locales del Dos de Mayo.
Cada local tiene su propia temática, ocupan el mismo espacio en la calzada y en el interior.

Lo único que cambia es la decoración. Si bien a las seis de la tarde ya están abiertos todavía no funcionan a pleno rendimiento hasta las nueve aproximadamente, dependiendo de la afluencia, y cierran a las tres de la mañana, pues la normativa obliga a cumpir con ciertos horarios para garantizar que no haya jaleo, y se insiste en que no se moleste a los vecinos.

Los locales están abiertos cada día, menos en fechas señaladas como Navidad, en verano y en invierno, y la actividad no se detiene por el clima.

Bares: Constantino, Kims, Coco Rico, Prisma, Las Vegas, Blues y Pachito llevan muchos años funcionando bien, y se han ido incorporando más tarde Global y 2D.

 

Bares en otras calles céntricas.
Por ejemplo el New Amsterdam, Paddy's, Magma, Janios o el Corner. Cuando se juegan partidos de futbol importantes se llenan de aficionados, por lo que si uno no es futbolero es mejor que se busque otro sitio.  

 

Sobre la gente. 
Turistas y locales vienen a beber con los amigos mientras se bailar o se charla.

Algunos tienen preferencias por un bar determinado  y otros van donde pueden. Hay gente joven y mayor, aunque de madrugada domina la juventud. También suelen pasearse por las zonas de bares grupos de menores, y aunque no está prohibido en absoluto sí lo está venderles alcohol.

Tampoco hay que perder de vista la cartera. En general la gente se respeta mútuamente, cada uno va a lo suyo y viene a divertirse. Hay que tener mucho aguante para quedarse más de cuatro horas en un local semicerrado y la gente suele andar de arriba a abajo por la calle o subir al Paseo.

 

Discotecas.
En Sitges también hay discotecas muy conocidas, como la Ruta 66, y sobre todo la Atlántida y el Pachá, que con el tiempo se han ido renovando y adaptando a los gustos del público.

A orillas de una de la playa de las Cuevas, una de las más alejadas de Sitges, está el edificio de la Atlántida, que sólo abre en verano y procura sacarle el máximo provecho. Tiene varias pistas de baile con DJs y proyectores, una terraza e incluso párking para clientes, aunque se puede ir en bus.

El primer Pachá que se creó está en la Urbanización Vallpineda y de ahí pasó a Ibiza, que es donde la marca de las dos cerezas consiguió fama. Ha habido varias remodelaciones a lo largo de 40 años y siempre está a la última.

Ambas discotecas están muy alejadas del centro y hay que procurar  orientarse bien por el camino.
 
Alternativas
En verano las posibilidades se multiplican, por lo que se puede optar por dejar de lado estos lugares de marcha, y acudir a otros eventos, como els Concerts de Mitjanit o el Green Sound.

 

Els Concerts de Mitjanit (medianoche) son una propuesta que sigue un programa distinto cada verano y que trae música a varias partes de Sitges, como el Palau Maricel.

También se realizan conciertos en los jardines del cine Retiro de diferentes estilos como jazz y rap, y en el Port d'Aiguadolç ha surgido la iniciativa del Green Sound, que es gratuito y donde artistas no profesionales tocan samba, blues, soul o pop para amenizar las noches.