sitges turismo gay

Estás en: Sitges » Sitges Gay

  Mi reserva Enlaces Atención al cliente
|

sitges

Hoteles en Sitges


der

Qué ver en Sitges

Planes para el tiempo libre

Información práctica para el viaje

Alojamiento en Sitges

 

encanto

uno Rincones con encanto de Sitges
Lugares especiales fuera de las masas turísticas
uno Festival de cine fantástico de Sitges
Todos los secretos para disfrutar del festival
uno Visitar el Parque Natural del Garraf
Un escenario natural para escapar
uno De compras por Sitges
La ciudad como destino de compras
  Más planes con encanto ...

 

cabe2

coche Alquiler de coches en Sitges
Ofertas de alquiler de coches en Sitges y Barcelona

 

sitges gay


puntoSitges Gay

Guía gay de Sitges. Zonas de movida y lugares Gayfriendly

 

turismo activo

Spa en Sitges y alrededores

Sitges nunca ha sido un pueblo de complejos, y el clima mediterráneo unido al carácter latino ha atraido al turismo gay desde hace décadas, que viene en busca de descanso y también de marcha.

Sitges ha dado respuesta a la magnífica aportación que el colectivo gay ha hecho, en lo social y lo económico, proporcionando locales y hoteles pensados para ellos exclusivamente, aunque el pueblo tiene todas las puertas abiertas, sin hacer distinción.

 

La gran mayoría de turistas gays vienen de fríos países europeos y aquí encuentran un servicio de calidad y comodidad así como un ambiente familiar para los que son asiduos.
Sitges apuesta por el turismo gay con las banderas y objetos con los colores del arco iris que se ven en la mayoría de locales, y ya constituyen una marca comercial reconocible en todo el mundo. 

 

Gay Pride Sitges.
En el verano del 2010 se consolidó esta iniciativa, a la que ya se han apuntado otras ciudades del mundo y que llegará durante el mes de julio a Sitges por segunda vez.

Se trata de unos días de fiesta que atraen a mucha gente, ya sea gay o heterosexual, y una de las principales bazas es el desfile del Orgullo Gay en el Paseo. Es un desfile divertido, con música y disfraces, y también de un calor sofocante que no parece detener a nadie.

 

Consejos para el turista gay.
Cuidar de la documentación y la cartera, protegerse mucho del sol y acudir a los puntos de información para cualquier duda, aunque los sitgetanos también pueden resolverlas si se les pregunta. Existen en internet varias guías gay en todos los idiomas y muy completas, para poder organizar mejor cualquier visita o viaje con antelación.

 

Hoteles.
Están en el centro de Sitges y son fácilmente localizables. Romántic y Renaixença son dos hoteles reformados que en su origen fueron casas vanguardistas. Conservan sus impresionantes fachadas y en su interior un aire de otros tiempos. 

Otros hoteles son Los Globos, El Xalet o Liberty, e incluso hay apartamentos para alquilar, como Tara Apartamentos. En cualquier caso las comodidades y los servicios que ofrecen son avalados por todos sus visitantes.

Puedes hacer la reserva en este enlace.

 

Locales.
También son céntricos. Generalmente los bares están bastante lejos unos de otros: B-side, Comodín, El candil, Le male a bar,  Locacola, Perfil, Queenz o Parrots son sólo algunos ejemplos, pues es un negocio que prospera año tras año y los nuevos procuran seguir la fórmula de los más veteranos, con música moderna y variada y salas de ambiente poco cargado.

También destacan las discotecas Ricki's y Trailer: la primera está cerca de la playa y tiene un escaparate muy atractivo, pero la segunda está cerca del Cap de la Vila y pasa bastante desapercibida, por lo que hay que fijarse bien. Suele imperar el buen gusto y el buen humor, y se es respetuoso con el descanso de los vecinos.

 

Restaurantes.
Ofrecen cocina local, como arroz, marisco y xató, y también platos típicos de la Cataluña más tradicional.  El Racó de la carreta, Ma maison o el Zodiaco llevan muchos años en Sitges, y otros son más recientes, como el Beach House.

 

Tiendas.  
Las líneas de diseño en ropa y complementos han ganado en calidad en los últimos años. Lo elegante, sport o informal no hace distinciones de calidad. Algunas tiendas son: ZAK,  Zona, Les garçons, Dive o Oscar.
Tanto los restaurantes como las tiendas son perfectamente visibles en el centro del pueblo y ayudan a fomentar la diversidad. 

 

Playas.
Las playas que reciben un mayor número de gays son la Bassa Rodona y la de Balmins, aunque todas las playas están abiertas a cualquier visitante.

Donde sí hay una normativa es con el nudismo, que en principio se practica en la playa del Muerto, muy alejada de las playas céntricas y más cercana a la discoteca Atlántida.

 

El colectivo gay tiene una gran influencia en el pueblo, y es realmente positivo que Sitges sea tan bien considerado dentro y fuera de nuestras fronteras.